Significado de los colores que usamos en Navidad.

Cuando vemos los colores rojo y verde, inmediatamente los asociamos con la navidad. Pero no se trata de que fueron elegidos porque sí, tienen su significado, su origen y asociación. 


El color verde.

Es el color de la relación con la naturaleza. Se ve en el pino y en los adornos, entre tantos otros de los elementos navideños. El color verde es un color de calma y de introspección. Es la serenidad del bosque, la sensación que asociamos a la profundidad de esta fecha tan esperada.

Sin embargo, originalmente, antes de la explosión comercial de la Navidad, Santa Claus vestía ropa de color verde y blanco. En algunos países nórdicos europeos se mantiene la costumbre de representar al principal personaje de la navidad de este color. Mientras que en occidente el color verde se relaciona con el pino y la decoración. En cuanto a literatura, se asocia al Grinch o al monstruo de navidad.


El color rojo

Este color es el más representativo de la Navidad. En 1930, un conocido dibujante plasmó este tono en la ropa de Santa Claus, popularizando en todo el mundo en un impulso comercial.

sin embargo, el rojo es mucho más que eso. Es el representante de la humanidad, en esta fiesta de orígenes religiosos. Es sangre, es pasión, es amor y también es carne. El rojo, en algunas ramas religiosas, también es el color utilizado para rendir culto a lo divino.  


Plateado, Dorado, Blanco y Brillantes.

Los tonos Blanco y Plateado recuerdan al invierno de la Navidad. También la pureza de la fecha y la esperanza hacia el futuro. Estos colores simbolizan la inocencia, la magia, la creencia casi infantil de estas fechas. Recuerdan la importancia de la transparencia en nuestros pensamientos.

Los brillantes, reflejan las luces del mundo, la sabiduría ganada, un futuro iluminado. El plateado brillante, representa el color de la luna, de los ciclos y de los cambios, por lo que armoniza y ayuda a eliminar bagajes del pasado.

Finalmente, el dorado, es exuberante y delicado. Recuerda a la abundancia y a la prosperidad, deseos asociados a las fiestas. Es muy prometedor en cuanto a las esperanzas del futuro. En las decoraciones, transmite buenas vibraciones y energías de amistades y familia.


Ver también http://esasombroso.com/significado-los-objetos-navidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *