Significado de la Semana Santa

Este Domingo de Ramos la Iglesia Católica inicia la celebración de la Semana Santa. Durante la cual se conmemora los misterios de pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Se ha convertido en una festividad tan importante como la Navidad. Al igual que las festividades de diciembre, la religión cristiana es la que marca este periodo vacacional. La historia está escrita en los evangelios canónicos y tiene su forma de celebrar dependiendo del país y la cultura.

Durante la Semana santa, las narraciones de la pasión renuevan los acontecimientos de aquellos días. Los hechos dolorosos podrían mover nuestros sentimientos.

Semana Santa…

Estos misterios se desarrollan por decisión de Dios para reconciliarse con la humanidad de la cual se ha alejado. Despues del pecado original, cuando Eva hizo comer a Adán el fruto que estaba prohibido. Por este sacrificio de Jesús, Dios vuelve a reconciliarse con la humanidad, como nuestro padre eterno.

Para dicha celebración, la iglesia invita a todos los fieles al recogimiento interior. Contemplar detenidamente el misterio pascual. No con una actitud pasiva, sino con el corazón dispuesto a volver a Dios.

La Semana Santa, tiene dos partes esenciales. El final de la cuaresma, que sería el Domingo de Ramos, (Lunes, Martes y Miercoles). Y el triduo Pascual (Jueves, Viernes, Sábado). Este es el tiempo más importante de la iglesia en todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *