Si se lanza un búmeran en el espacio ¿vuelve a su lanzador?


Un astronauta lanzó un búmeran en su visita a la Estación Espacial Internacional y el búmeran volvió a él, incluso con la ausencia de gravedad.

Si se lanza un búmeran en el espacio ¿vuelve a su lanzador?

Pues sí si lo haces dentro de un contenedor con aire como la Estación Espacial Internacional (ISS). Así lo comprobó un astronauta japonés en el 2008. Pero los científicos aseguraron que el resultado fuese sido distinto si lo fuese arrojado fuera de ella.

Takao Doi, un astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, hizo el experimento mientras visitaba la estación espacial en una misión de la NASA.

El búmeran no se comportó de manera diferente que en la tierra, volviendo a Doi luego de que lo lanzó. “Voló justo como en la tierra, y me sorprendió de verdad,” le dijo a su esposa desde la ISS, reportó el diario Mainichi de Japón.

El campeón mundial Yasuhiro Togai le regaló el búmeran de papel a Doi y le pidió que lo lanzara. Además le enseño a cómo hacerlo bien.

“El resultado es exactamente lo que la ciencia detrás de los búmeran predice,” dijo David Caughey, experto en arodinámica de la Universidad Cornell en Ithaca, NY. “No estoy tan asombrado por el hecho de que haya vuelto sin haber gravedad. La gravedad es irrelevante.”

Es el aire el que hace la fuerza para que el dispositivo curvo haga su peculiar movimiento, no la influencia de la gravedad. Concluyó Caughey.

Míralo aquí…