Señales que indican que no estás durmiendo bien

Nuestro cuerpo necesita descansar lo justo para poder rendir al máximo, para esto necesitamos dormir alrededor de ocho horas. Sin embargo, este horario no lo cumplimos, el ritmo frenético de la vida nos impide disfrutar el sueño perfecto.

Sabemos que necesitamos dormir, pero no lo hacemos. Nuestro cuerpo nos avisa si necesitas descansar y lo hace de forma sencilla, enviando señales. Estas son algunas de las señales que indican que no estamos durmiendo bien:

1. Se te dificulta concentrarse.

Si no descansas bien, no rindes lo suficiente, por lo que cometerás más errores. Según expertos, después de estar una noche sin dormir nos encontramos en el mismo estado que si estuviéramos borrachos.

2. Te enfermas con frecuencia.

Al no descansar lo suficiente, nuestro organismo está débil, por lo que resulta más fácil de que te contagies de alguna enfermedad.

3. Te levantas cansada.

Si te levantas cansada, todos los días. Tu cuerpo te está diciendo que no está descansando de forma correcta y el proceso de regeneración no se ha completado.

4. Adicción a la cafeína.

Si eres de las personas que no puedes comenzar la mañana sin una taza de café, debes tener cuidado.

5. Te sientes más torpe.

Si no has descansado bien, vas a tener menos capacidad de reacción. Por lo que los reflejos y la percepción del movimiento será menor.  

6. Siempre tienes hambre.

Si no duermes lo suficiente, tendrás niveles altos de grelina “hormona del hambre”. Aumentando así el deseo de comer y consumir carbohidratos.

7. Mal humor.

Si estás depresiva o irritante, puede ser causa de que no has descansado bien. Y es que la privación del sueño afecta a las hormonas que controlan el estado de ánimo.

8. Ganar peso.

La responsable de esto, “hormona del hambre” y la ansiedad que provoca.

Añada un comentario