¿Se puede tener sexo durante la menstruación?

Tener relaciones sexuales durante la menstruación es motivo de discusión. Aunque las posibilidades de embarazo son remotas, se incurre el riesgo que pueden traer serias complicaciones en la vida y la salud.

Desde el punto de vista médico, el sexo durante la menstruación no presenta ninguna contradicción. Algunos educadores sexuales advierten que, el coito sin preservativo, durante la menstruación, no presenta sexo seguro. Ya que presenta un riesgo mayor de adquirir un ETS (enfermedad de transmisión sexual). Sin embargo, tener relaciones sexuales en esas épocas es cuestión de placer, debido a que hay hombres y mujeres que les puede resultar desagradables.

Hay mujeres que se sienten avergonzadas, muchas veces por la superstición que existe en torno a la sangre menstrual. Pero, hay otras que prefieren hacerlo durante el período, ya que el orgasmo les alivia el dolor. También porque les sube el libido (deseo sexual en las personas) a causa de los cambios hormonales.

De acuerdo con Laura Berman, terapeuta sexual, miembro de la American Association of Sex Educators

Counselors and Therapists. Tener sexo mientras se está menstruando puede ayudar a aliviar síntomas del síndrome premenstrual. Además de que existen otras ventajas.

1. Lubricación.

Suzanne Hall, ginecóloga. Para las mujeres que tienen problemas, la menstruación favorece una penetración más placentera. Gracias a que existe mayor humedad al interior de la vagina, deseable para evitar el dolor.

2. Orgasmos más intensos.

César Pérez, sexologo y sicoterapeuta. Indica que además de desinflamar mamas y vientres, tener sexo durante el periodo menstrual produce orgasmos más intensos en las mujeres.

3. Excitación.

Muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando. Ya que se da una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvicas, produciendo así la excitación.

4. Confianza.

Puede abrir un nuevo capítulo de confianza y comunicación en la pareja. Además de promover el amor y el placer sin importar el calendario.

5. Nuevas experiencias.

Quizás, una de las cosas más grandes es explorarte, en cuanto a tu postura y placer. Si no te sientes muy segura puedes poner sábanas oscuras y bajar un poco la iluminación.

Añada un comentario