¿Cómo se convirtió el perro en el mejor amigo del hombre?

¿El perro se convirtió en el mejor amigo del hombre por la alimentación?

La investigación de la Universidad de Uppsala. Identificó 36 regiones que contienen los genes implicados en el desarrollo del cerebro y la asimilación del almidón. Según los expertos tuvieron detrás de la selección evolutiva de los perros.  

El descubrimiento muestra que la dieta rica en almidón es fundamental para que la especie prospere. Lo que indica que domesticación del perro puede estar relacionada con el desarrollo de la agricultura. Es posible que se domestique de forma independiente en diferentes lugares del mundo donde la práctica de la agricultura fue temprana. 

Las regiones genéticas afectadas por la selección de los perros durante la domesticación difiere en la de los lobos. En tres de estas regiones se encuentran los genes responsables de la digestión del almidón.

Hay tres genes clave para el metabolismo del almidón en perros, que codifican la amilasa, la

maltasa y el cotransportador. La amilasa asimila el almidón en carbohidratos, la maltasa los carbohidratos cortos.

Con esto los científicos observaron que los perros tenían más copias del gen para la amilasa, que los lobos. Respecto a la maltasa aumentaron su expresión por cinco respecto a lo de los lobos. Para finalizar, el transportador de glucosa desconocen cuál ha sido el cambio.

¿Como se dividieron perros y lobos?

Datos genéticos indican que habría ocurrido entre 7.000 y 30.000 años atrás. La domesticación real se encuentra en esta franja de tiempo. Algunos métodos en ADN indican sus orígenes en Oriente Medio y también hay evidencias tempranas en Asia.

Para los científicos los datos arqueológicos. Restos hallados en enterramientos humanos en Israel, pueden representar la evidencia de los primeros perros. Así como refleja la variación natural de la morfología del lobo en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *