El sabor de la cerveza libera dopamina en el cerebro

¿Que es la dopamina?

La dopamina es un mensajero químico, neurotransmisor, del sistema nervioso central. Activa cinco tipos de receptores celulares de dopamina, del D1 al D5. Esta sustancia aunque es producida en diferentes partes del cerebro encuentra su fábrica principal en la zona del mesencéfalo. Pero así mismo también, también es una hormona que puede ser liberada por el hipotálamo.

¿Para qué sirve la dopamina?

La dopamina es una molécula que produce nuestro cuerpo. Dicha sustancia, se encuentra detrás de nuestra lujuria y pretensiones más secretas. La dopamina es deseo, es amor, infidelidad, motivación, atención, feminismo, aprendizaje y adicción.

¿El sabor de la cerveza libera dopamina en el cerebro?

Analizando imágenes del cerebro, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, EE.UU. han demostrado que el sabor de la cerveza por sí solo, hace se libere dopamina en el cerebro.

Los expertos en la investigación, observaron con escáner de tomografía por Emisión de Positrones, la reacción de 49 hombres cuando saboreaban 15 ml. de cerveza y la compararon con la respuesta de los mismos sujetos al probar bebidas isotónicas deportivas, es decir, gatorade.

Mediante esta información, observaron que la primera producía un aumento considerable de dopamina. Y que el efecto era mayor cuando había antecedentes familiares de alcoholismo. 

Explica el coautor del trabajo.

El sabor de la bebida por sí mismo, sin el efecto del alcohol, provoca una descarga en los centros de recompensa del cerebro. Además, los sujetos manifestaron tener muchas ganas de tomarse una cerveza, después de saborear y recordar su sabor.

Añada un comentario