Robots que han realizado Récords Guiness

Si existen humanos capaces de romper récords Guinness, por supuesto que robots también. Aquí tenemos una lista con los récords Guinness más increíbles (tanto en el espacio como en la tierra) realizados por robots.


El viaje más largo de un vehículo no tripulado

El Wave Glider Robot desarrollado por Liquid Robotics es un robot autónomo acuático de carácter híbrido, pues emplea energía solar y energía de las olas para alimentar sus sensores y desplazarse. Este robot cubrió 14.703 kilómetros cruzando el Océano Pacífico.


El primer restaurante con robots

Un restaurante inagurado en julio del 2006 en Hong Kong, China, llamado Robot Kitchen (La cocina del robot), cuenta con robots capaces de recibir órdenes de los clientes y entregarles sus pedidos, mientras que el chef se encarga de realizar tareas culinarias sencillas, por supuesto que también es un robot.


El primer robot niñera

Partner type Personal Robot, también llamado PaPeRo, son robots desarrollados por NEC. Cuentan con un diseño para tener una máxima interacción con los seres humanos y especialmente cuidar de los niños. Puede bailar, girar, cantar… Cuenta con extenso vocablo de 3.000 palabras y reacciona al tacto gracias a sus nueve sensores.


El primer robot que mató a un humano

El primer humano que falleció a manos de un robot fue Robert Williams, que trabajaba en una fábrica de Ford Motor Company. Murió en enero de 1979 cuando accedía a un compartimento de almacenamiento compartido con un brazo robótico. La seguridad es una de las principales preocupaciones, sobre todo con los robots industriales. Afortunadamente, los accidentes mortales no suelen ocurrir y los que suceden, se deben más bien a un error humano que a un fallo del propio robot.


El robot más rápido que ha resuelto el cubo de Rubik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *