¿Relaciones sexuales con la menstruación?

Uno de los momentos, que para muchas mujeres resulta incómodo, por cuestiones hormonales y dolores, son en los días de la menstruación. Pero, existen casos en los que durante estos días, el libido aumenta y las ganas de tener sexo también.

Por lo general, tanto hombres como mujeres dejan aun lado las relaciones sexuales en estos días. Pero, independientemente de lo que sea una menstruación abundante o escasa, tener sexo con el período no debe ser tan malo.

Del mismo modo, así como hay personas que no quieren tener sexo con la menstruación hay otras que sí piensan en hacerlo. Estos son las ventajas y desventajas de tener relaciones sexuales con la menstruación:

1. Aumenta el INTERÉS sexual.

A pesar de que no lo parezca, durante la menstruación el interés sexual se ve elevado. Esto se debe a la carga hormonal que se presenta durante la ovulación y durante los días anteriores a la menstruación.

 

2. respuesta ORGÁSMICA.

Durante el ciclo menstrual, la mujer tendrá más facilidad de tener un orgasmo. Esto sucede porque existe una mayor concentración de sangre en los órganos sexuales. Además se encuentran más sensibles y con mayor respuesta de excitación.

3. contraindicaciones médicas.

No existen contraindicaciones médicas, en lo que se refiere a relaciones sexuales durante la menstruación. Desde el punto de vista médico no hay motivos para no hacerlo. A excepción de un sangrado excesivo o de otros problemas menstruales.

4. disminución de los CÓLICOS.

Durante el ciclo menstrual, es común sufrir de cólicos, inflamación y dolor en el vientre. Esta comprobado que el orgasmo alcanzado por medio de cualquier estimulación, es de gran ayuda contra los cólicos. 

5. Preferencias masculinas.

Varias encuestas han demostrado que los hombres disfrutan del coito durante la menstruación. Esto debido a que la sangre provee humedad continua a una temperatura más elevada de lo habitual. Por lo que ayuda a tener una mayor lubricación, menor dolor y mayor placer masculino.

6. comodidad.

Muchas personas se pueden sentir incómodas con la práctica de sexo durante el periodo menstrual. Es importante que exista confianza y aceptación en el momento de la intimidad.

7. Posiciones sexuales.

Durante estos días, es importante tener en cuenta que no es recomendable realizar posiciones sexuales eróticas. Se debe a que los órganos pélvicos pueden hincharse levemente durante la regla y estar más sensible de lo normal.

8. enfermedades.

Durante la menstruación, además del deseo sexual también aumenta las probabilidades de contraer enfermedades. La apertura cervical se encuentra más accesible, facilitando así que las bacterias se alojen en el útero y causen infecciones pélvicas.

9. Riesgo de embarazos.

Los riesgos de contraer un embarazo son iguales que durante los demás días. Es importante el uso del preservativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *