Redes sociales, entorno perfecto para los narcisista

Las redes sociales como:

1. Facebook.

2. Twitter.

3. Instagram.

Se han convertido en una parte importante de las vidas de muchas personas en todo el mundo. Facebook supera los 2.000 millones de usuarios, otros 500 millones se encuentran en Instagram y 300 millones en Twitter.

Diferentes estudios llevados a cabo en los últimos años, han investigado la relación entre el uso y abuso de estas redes con la tendencias narcisista. Los resultados indican alguna contradicción. Algunos de ellos encuentran efectos positivos y otros resaltan los aspectos negativos.

Una reciente investigación presentada por científicos alemanes del Instituto de Leibniz. Reveló que hay ciertas relaciones entre la forma de narcisismo y la actividad en las redes sociales. Cuando se tiene en cuenta las formas específicas de comportamientos o la formación cultural de los usuarios, los efectos son usados en algunos casos.

Los principales responsables del estudio analizaron y compararon 57 estudios previos llevados a cabo con un total de 25.000 usuarios de redes sociales. En general, las personas activas en las redes se ven a ellas mismas como excepcionalmente talentosas, destacadas y exitosas. Les gusta presentarse y mostrarse ante los demás y buscan la aprobación ajena. En suma, muestran lo que los psicólogos llaman un comportamiento típicamente narcisista.

Según Apple:

“Facebook parece la plataforma ideal para estos individuos”.

Las redes proporcionan acceso a una extensa audiencia y les permite mostrar información con el objetivo de promocionarse. Son perfectas para cultivar meticulosamente su imagen. De ahí que los investigadores hayan visto estas plataformas como el caldo de cultivo ideal para los narcisista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *