¿Como recuperar el deseo sexual?

Con las múltiples tareas con las que hay que lidiar a diario como el trabajo, el estrés, estudios, familia. nuestro libido puede darse de baja, con lo cual peligra la plenitud de nuestra vida sexual y la satisfacción de la vida.

¿Por qué decae nuestro apetito sexual?

El deseo es la fase de la respuesta sexual humana, en donde aparece un estímulo que despierta nuestro erotismo. Esto produce las ganas de tener relaciones sexuales bien sea a solas o en compañía.

Existen algunos casos específicos donde es más frecuente que el deseo sexual se eniba. Por ejemplo, en las parejas que llevan mucho tiempo, o en personas que en cierta etapa de su vida lo dejan a un lado.

¿Por qué es necesario recuperar el deseo?

La vida sexual es necesaria en toda relación de pareja. No se trata solamente de placer, sino también del sentimiento profundo de entrega hacia el otro. Cuando por alguna razón, las ganas de disfrutar de un encuentro íntimo no se encuentran activas, afecta la satisfacción de ambos. La pareja podría llegar a sentirse frustrada y por su parte, se estaría privando de momentos placenteros.

Además uno de los grandes errores que se puede tener como pareja, es dejar el sexo a un lado. Esto conllevaría al aburrimiento y acaba con el bienestar de la vida en pareja.

Causas.

Algunas de las causas tienen origen fisiológico. Como los trastornos hormonales, el consumo de medicamentos y los efectos de algunas enfermedades crónicas.

Otras causas, son de carácter más complejo y personal. Es decir, la inapetencia puede hundir sus raíces en problemas de pareja. Dificultades eróticas previas, la desmotivación, un bajo en el estado de ánimo. La falta de deseo es una situación en la que intervienen cantidades de factores.

Otro de los errores comunes es forzarlo, pero también lo es no hacer nada al respecto. Esa apetencia hay que cultivarla. Se puede trabajar las fantasías sexuales, potenciar la intimidad de la pareja y recuperar espacios y tiempo perdidos

Añada un comentario