¿Quienes son más infieles los hombres o las mujeres?

Hay muchos motivos que llevan a los hombres o a las mujeres a engañar. Pero ¿a qué se debe esto? ¿Quien tiene la culpa?.

Un estudio llevado a cabo por Cafe & Company a 3000 personas, descubrió quienes engañan más. Volvemos a la pregunta inicial ¿el hombre o la mujer?, el 9% de los hombres dijo que sería infiel a su pareja mientras que el 25% de las mujeres afirmó que podría ser infiel si otro chico despertaba interés en ella.

Según dicho estudio, son más las mujeres propensas a cometer una infidelidad que los hombres.

Por otro lado, la revista Archives of Sexual Behavior publicó los resultados de un estudio, donde se estableció que los hombres engañan más que las mujeres. Para el estudio se les pidió a unas 1000 personas que completarán un formulario sobre si había engañado a una pareja alguna vez, el 19% de las mujeres indicaron que habían sido infieles, mientras que el 23% de los hombres también admitió. 

De aquí nace otra incógnita ¿será que las mujeres no confiesan una infidelidad o realmente son más fieles que los hombres?.

Pues ciertamente si, las mujeres son más propensas a engañar. Así lo indicó el psicólogo Zietsch de la Universidad de Queensland.

Biológicamente somos diferentes, lo que nos hace tener comportamientos distintos. Las mujeres que tienen una mutación genética en el receptor de la hormona vasopresina son más propensas a engañar a sus parejas. Por supuesto hay diferentes razones por la que los hombres y los hombres son infieles, pero las también las hormonas influyen en la forma en la que actuamos.

Más allá de nuestros genes, no tenemos que excusarnos en ello para tener una conducta de infidelidad. Si deseas estar con otra persona haz a un lado tu actual relación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *