¿Quién inventó el secador de cabello?

Los invento que nos hacen la vida más fácil.

El secador de cabello, nació precisamente en un salón de belleza en la Francia de 1890. Alexandre Godefoy es su creador.

Este secador con toque francés, era en realidad una aspiradora, adaptada para invertir su resultado. La bomba de aire de la aspiradora crea un vacío que absorbe el polvo, y el movimiento del motor calienta los gases de su interior. Alexandre Godefoy quitó el tubo de la entrada y lo colocó en la salida de aire caliente, dando así el nacimiento del secador eléctrico.

Sin embargo, no sería hasta muchos años más tarde que este secador de cabello se popularizó y llegó a las grandes masas.

Este primer diseño de Godefoy  marcó precedente, pero no fue del todo un éxito. Se tuvo que esperar tres décadas más, hasta 1920, para que el invento se hiciese popular. Gracias al surgimiento de artilugios más pequeños compuestos por un ventilador y una resistencia que calentaba el aire.

Luego, para los años 30, entonces llegó el éxito total. Cuando los salones de belleza se vieron invadidos por los secadores de casco. A pesar de que estos tuvieron que ser mejorados debido a sus gases que dañaban el cabello. 

Para mediados de los años 50 llegaron las carcasas de baquelita. Las cuales abrieron camino para los primeros secadores de mano, más similares a lo que se conocen actualmente en las casas particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *