¿Qué es el voyeurismo?

El voyeurismo es una forma de parafilia.

En el voyeurismo, es el acto de mirar o espiar, el que produce la excitación y no el hecho de mantener la relación sexual. Los voyeurs no buscan el contacto sexual con las personas observadas. 

Generalmente comienza durante la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta. Es frecuente en cierto grado de voyeurismo, con mayor frecuencia en los jóvenes o adultos. Sin embargo se hace más frecuente en las mujeres.

La sociedad a menudo contempla las formas leves de este comportamiento como aldo dentro de la normalidad. Esto siempre y cuando los implicados sean adultos que consienten en ello. La visualización de imágenes y espectáculos sexualmente explícitos.

El trastorno voyeurista es mucho más frecuente en los hombres. Cuando yoyeurismo es un trastorno, pasa mucho tiempo buscando ocasiones para observar. Como resultado, pueden descuidar aspectos importantes de su vida y no cumplir con sus responsabilidades. El voyeurismo puede llegar a ser el método preferido de actividad sexal y el voyeur puede pasar innumerables horas espiando.

Tratamiento.

Generalmente comienza el tratamiento cuando son detenidos. Incluye el empleo de psicoterapia, grupos de apoyo y fármacos antidepresivos. Los denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

Si estos fármacos no son eficiente, se pueden emplear otros, que alteran el impulso sexual y reducen los niveles de testosterona. Estos fármacos incluyen leuprorelina y acetato de medroxiprogesterona. Las personas deben dar su consentimiento informado para el uso de estos fármacos, y los médicos les realizan de manera periódica análisis de sangre para controlar los efectos que tienen sobre la función hepática, así como otras pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *