¿Qué es el Viernes Santo?

Es una festividad cristiana en la cual se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret. Se celebra durante la Semana Santa, después del Jueves Santo y antes del Domingo de Resurrección. Este día, la iglesia católica manda a sus fieles, como penitencia, a guardar ayuno y abstinencia de carne.

Día de duelo

Es fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario. Quien se sacrifico para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

Este día, Viernes Santos, las imágenes en las iglesias, se cubren con una tela morada en señal de la ausencia de Jesús. La imagen de la Virgen María, por su parte se viste de negro como muestra de su luto.

También es costumbre rezar viacrucis y meditar sobre las siete palabras de Jesús en la cruz. Así como participar en la liturgia de adoración a la cruz y acompañar a jesús en el sufrimiento. A las tres de la tarde es también costumbre recordar la crucificción rezando el Credo.

Una de las tradiciones más populares del Viernes Santo es el mencionado viacrucis. Este es dramatizado por actores, donde se revive todo el recorrido de jesús hasta el Calvario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *