¿Qué es el síndrome de Williams?

El síndrome de Williams, es un trastorno genético producido por un exceso de oxitocina. La hormona del amor. Que hace que las personas sean muy amorosas y confíen en todos los que le rodean.

Mientras que algunas personas, el concepto les puede parecer chistoso. Las personas con esta enfermedad enfrentan grandes conflictos sociales, puesto que no saben reconocer con certeza cuando se encuentran en peligro. Quieren a todos los que le rodean.

Algunos lo conocen como lo contrario al autismo. Es decir, mientras el autista vive en su propio mundo y generalmente teme al exterior. La persona que vive con síndrome de Williams se siente en extrema confianza.

¿Quién descubrió la enfermedad?

La enfermedad fue descubierta por John Williams, un cardiaco de Nueva Zelanda. En medio de sus análisis, se dio cuenta que las personas que padecían de una enfermedad cardiaxa llamada “estenosis supravañlcular eortica”. Causa un estrechamiento de la orta específicamente en el tracto ventricular izquierdo. Comparten características muy similares de comportamiento y de estructura facial. 

Sus características clínicas son:

  1. Discapacidad mental leve: generalmente su coeficiente intelectual varía entre los 60-70. No todos los casos son iguales. Algunos presentan dificultades motoras graves.
  2. Problemas cardiovasculares: El 75% presenta un estrechamiento de los vasos sanguíneos y de la aorta supra vascular. Así mismo, las arterias de los pulmones se ven contraídos.
  3. Dificultades oftalmológicas: La mayoría de los casos presenta estrabismo. También es común la miopía y el iris estrellado.
  4. Dificultades corporales: Tienden a sufrir de estreñimiento crónico, bajo tono muscular, lesiones en la columna, debilidad muscular.

Consecuencias.

Más allá de las dificultades físicas de este síndrome, la parte más complicada es la adaptación a la sociedad. Si bien son personas extrovertidas y cariñosas, No todas las culturas aceptan ese tipo de efecto inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *