¿ Qué es el Jueves Santo?

Es una fiesta cristiana que celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa. En este día la iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

El Jueves Santo, Jesús cenó la Pascua con sus apóstoles, siguiendo la tradición judía. Según esta se debía cenar un cordero puro y del año, con la sangre de este se debía rociar la puerta en señal de purificación. Puesto que si no se hacía así, el ángel exterminador entraría en la casa y mataría al primogénito de esa familia.

Son los eventos de singular importancia que tienen lugar este día según la Biblia. La Última Cena y el lavatorio de los pies.

La Última Cena.

Se conoce como la comida que, en celebración de la pascua compartió Jesús con sus discípulos. En ella instituyó la eucaristía, llamada también comunión. Donde Cristo deja su cuerto y sangre transustanciados en pan y vino.

El Lavatorio de pies.

Se denomina el evento en el cual Jesús, como un acto de humildad, lava los pies a sus discípulos. La finalidad de esto fue, dar el ejemplo de amor y servicio a los semejantes. De allí se desprende el mandamiento que Jesús hizo a sus discípulos, que debían amarse y servirse unos a otros.

Los siete templos.

Otras de las tradiciones del Jesús Santo es la visita de las siete iglesia. Se puede realizar entre la noche de Jueves Santo y en la mañana del Viernes Santo. Su finalidad, es agradecer a Jesucristo el don de la eucaristía y el sacerdocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *