¿Qué es el Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos es el último día de la Cuaresma y el primer día de Semana Santa. Los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén, montado en un asno, aclamado como hijo de Dios. Días antes de su pasión, muerte y resurrección.

En el Evangelio de San Mateo, se narra que las personas alfombran el camino por el que pasaría Cristo y gritaban. Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión y la misa. Durante la misa, el relato de la pasión.

Los fieles que participan en la procesión, deben llevar en las manos ramos de palma, olivos y oros árboles. Los sacerdotes y ministros, llevan también ramos, deben ir delante del pueblo.

Otra tradición litúrgica es la de Roma. La cual nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo.

Datos curiosos sobre el Domingo de Ramos.

1. ¿Con QUÉ nombre se conoce el primer día de Semana Santa?.

Domingo de Ramos. El este nombre proviene del hecho de que se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

Domingo de la Pasión. Proviene de que el relato de la Pasión se lee en este domingo.

Entonces, la semana santa comienza, bien sea en el domingo de Ramos o de la Pasión. Ambas une la profecía del triunfo real de Cristo y el anuncio de la pasión.

2. ¿Por qué la procesión antes de la misa?

La conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén. Según la costumbre antigua, se celebra con una procesión solemne, en la que los fieles hacen cantos. La procesión puede tener lugar una sola vez, antes de la misa, ya que tiene la mayor asistencia.

3. ¿Solo pueden usar palmas?

Los fieles suelen mantener ramas palma o de oliva u otra que haya sido bendecida el Domingo de Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *