¿Puede el sexo aportar más felicidad que el dinero?

¿Cuales son los beneficios del sexo?

Una de las representaciones positivas en nuestra vida es, el sexo y el dinero, estos se encuentran bastante relacionados. Entonces

¿Cuanto más mejor?

Según un estudio realizado por la universidad de Toronto Mississauga, Canadá. Ni el sexo ni el dinero tienen beneficios ilimitados para el bienestar de las personas. Sin embargo, el sexo nos aporta mayor felicidad que el dinero.

Durante la investigación se analizaron tres estudios diferentes con encuestas realizadas a más de 30.000 personas durante más de 40 años. En primer lugar, examinaron las respuestas sobre el cuestionario

realizado por la Universidad de Chicago, acerca de la frecuencia sexual y el nivel de felicidad de 11.285 hombres y 14.225 mujeres. Dicho cuestionario se repitió cada dos años hasta la finalizar del estudio.

Según el estudio, mantener relaciones sexuales una vez a la semana, representaba como el número mágico de la felicidad. Mientras se aumentaba la frecuencia sexual no se incrementó el nivel de felicidad de los participantes.

Amy Muise, líder del estudio explica:

Aunque el sexo con más frecuencia se asocia a una mayor felicidad, este vínculo no fue significativo a una frecuencia de más de una vez a la semana. Los hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima. Pero, sin la necesidad de tener relaciones sexuales todos los días.

Para el segundo estudio, el análisis se basó en una encuesta a 2.400 parejas casadas y el cuestionario se repitió cada dos años durante 14 años. Los resultados de las respuestas indicaron de nuevo que las parejas se encontraban más satisfechas con sus relaciones una vez por semana. Menos aportaba infelicidad y estrés y más no contribuía a la felicidad.

Luego, en el tercer estudio. Los investigadores llevaron a cabo una encuesta online acerca de sus ingresos anuales con 138 hombres y 197 mujeres, con parejas estables. Las relaciones sexuales eran una vez a la semana. Después de detallar los resultados, descubrieron que existía una gran diferencia en los niveles de felicidad entre los que tenían ingresos de 15.000 y 25.000 dólares al año en comparación con aquellos que ganan 50.000 y 75.000 dólares anuales y las estadísticas de felicidad respecto a la frecuencia sexual. Dichos resultados, mostraron que el sexo estaba más fuertemente ligado a la felicidad que el dinero.

Añada un comentario