¿Cómo puede afectar el orgasmo al cerebro?

La estimulación sexual, si es suficientemente intensa y duradera, puede aumentar las oscilaciones neuronales. Este proceso es llamado “arrastre neuronal”, responsable del trance sexual.

¿Pero, qué efecto tiene sobre el cerebro?

Cuando de orgasmos se trata, suelen centrarse en el campo evolutivo de este intenso sentimiento de placer sexual. Un estudio llevado a cabo por investigadores del Colegio de Artes y Ciencias Weinberg de la Universidad de Northwestern de Evanston. Han profundizado en un área poco estudiada del clímax humano.

Durante el orgasmo, se puede experimentar un aumento en la presión arterial, de la frecuencia cardiaca.

Los investigadores analizaron un gran número de estudios sobre el cerebro y la respuesta del cuerpo ante de la estimulación sexual.

La idea de que las experiencias sexuales pueden ser como los estados de trance, de cierto modo resulta tradicional. Resulta que esta idea se encuentra estimulada por la comprensión modernos de la neurociencia. El sexo es una fuente de sensaciones agradables y conexión emocional, pero, en realidad es un estado alterado de la conciencia.

Los expertos indican, la forma en que el cerebro reacciona a la estimulación sexual rítmica. Se puede comparar a la forma en la que responde a la música rítmica y al baile o danza.

 

Añada un comentario