Conoce al profesor que inspiró a Severus Snape de Harry Potter

Severus Snape fue inspirado por el profesor de química de J.K. Rowling en la secundaria, su nombre era John Nettleship. Él quedó impactado cuando se enteró y dijo, “Yo sabía que era un profesor estricto pero no sabía que era tan malo.”

El anteriormente profesor de la secundaria Wyedean fue el que inspiró al siniestro profesor Severus Snape en la saga de libros Harry Potter, ¡es que incluso preparaba sus pociones en la vida real!

Bueno, normalmente no le llamamos pociones, simplemente son ‘reacciones químicas’, ya que John Nettleship fue el profesor que le dio clases de química a JK Rowling en la secundaria de Sedbury.

“La primera vez que me enteré fue gracias a que alguien tocó mi puerta y me dijo ¿tú eres el profesor Snape? ¿lo eres?” dijo en el año 2009, “Yo sabía que era un profesor muy estricto y le dije a mi mujer, ellos creen que soy el profesor Snape.

“Ella dijo: ‘claro que lo eres, pero no quería decírtelo’.”

Al principio no estaba muy contento por la comparación, pero luego se supo que hizo apariciones como visitante en la librería de Chepstow, donde Rowling promocionaba sus libros.

El profesor murió en el año 2011 a la edad de 71 años. El dueño de la tienda dijo, “Es muy triste escuchar de la pérdida de John. Era un hombre de bien y se le extrañará muchísimo.”

El señor Nettleship incluso llegó a dar charlas y creó panfletos,  “El Chepstow de Harry Poter,” haciéndole publicidad al local que se conecta con muchos lugares de la serie.

Una vez le dijo a los reporteros: “Los autores pueden convertir sus propias experiencias en personajes hasta el punto en que se ven ligados con las personas que han conocido a lo largo de sus vidas.”

Muchísimos de mis ex-alumnos reconocieron el personaje original cuando vieron la película. Ellos vienen a mi y dicen, “le vimos en la película, señor”, pero yo solamente me reía por eso. Lo bueno de todo es que Alan Rickman fue seleccionado para el personaje y las chicas piensan que él es bueno. Eso hace mejor las cosas.”

De alguna manera el tributo ha sido pagado en vida con el honor de su personaje. Ciertamente muchos lo recordarán de buena forma y, sin haberlo conocido, sentirán también su pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *