¿Por qué usas el celular cuando manejas?

Manejar es una tarea realmente exigente con respecto a recursos de atención. El consumos de sustancias que reducen nuestras capacidades como el alcohol o hasta el uso del celular, juega un papel fundamental en cuanto a la seguridad con la que se maneja un vehiculo.

Investigadores y colaboradores del School of Economics and Management de la Universidad Beihang en China. Hicieron referencia a la poca cantidad existente en estudios de los artefactos que usa el ser humano que regula la concentración.

¿Como puede regular la persona su concentración mientras conduce?

El estudio llevado a cabo por Rong Guang Zhou y su grupo, analizaron el papel de los llamados pensamientos compensatorios. “Se puede hacer una llamada mientras se conduce porque será corta”.

Los investigadores evaluaron las conductas de como hacer llamadas, como contestar una llamada o escribir un mensaje de texto. Se analizó si estos comportamientos podrían llevar asociadas determinadas conductas equilibradas que redujese la percepción de riesgo por los conductores. Este tipo de conductas incluiría estacionar el carro, bajar la velocidad o aumentar la distancia de seguridad. Aunque no siempre se daba en todos los conductores que utilizaban el teléfono mientras conducían.

En los resultados, se encontraron que los participantes que tendían a usar más este tipo de conductas, informaban también de una mayor frecuencia de accidentes de tránsito. Según el análisis estadístico realizado. El tener este tipo de ideas y conductas predice el uso del móvil al volante. Sobre todo de hacer llamadas cortas.

Es importante tomar en cuenta, que se debe mantener una buena atención mientras se conduce un automóvil. Además que la población debe tomar conciencia que cualquier pequeña distracción puede suponer un riesgo de accidente.

Añada un comentario