¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

Según demostró recientemente, el neurocientífico francés. Luego de escanear el cerebro de varios hombres antes y durante un orgasmo. En la materia gris masculina existen dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, las cuales dan la orden al resto del cerebro para desactivar cualquier sensación de deseo, después de mantener una relación sexual. 

Esto se acompaña de la secreción masiva de dos sustancias químicas, la oxitocina y la serotonina, que inducen un profundo sueño. Según fue demostrado en una reciente encuesta llevada a cabo en Europa entre 10.000 adultos. Puso de manifiesto que el 80% de los hombres se duermen profundamente tras practicar sexo e incluso un 48% admite que se ha quedado dormido alguna vez durante el acto. 

Sin embargo, a las mujeres no les ocurre lo mismo. Lo que explica por qué quedan privadas de atención después de mantener relaciones sexuales con sus parejas.

Algunas de las razones de porque se duermen los hombres.

Relajación profunda.

Al utilizar una tomografía, se detecta que para alcanzar el orgasmo se requiere de un gran esfuerzo. Por lo que al conseguirlo, el cuerpo entra en un estado de relajación. 

Beneficios del orgasmo.

Durante la eyaculación, los hombres liberan norepinefrina, serotonina, vasopresina, y la hormona prolactina. Estas son sustancias químicas que generan una sensación de bienestar y satisfacción. Sin embargo, estimulan al sueño.

 

Cerebro apagado.

De acuerdo con el científico francés Serge Stolerú. Los hombres se quedan dormidos después de tener sexo debido a que su cerebro se desconecta. Es decir, la corteza cerebral encargada del pensamiento consciente se apaga durante el orgasmo.

Existen muchas razones bioquímicas y evolutivas relacionadas con el sueño poscoital. Sin embargo, no hay unas causas claras de éste. Así que lo mejor que se puede hacer es disfrutar del momento íntimo con la pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *