¿Por qué las parejas rompen?

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad de Utah en Salt Lake City, EE.UU. junto con expertos de la Universidad de Toronto, Canadá. Han estudiado las razones detrás de este complejo proceso de toma de decisiones.

¿Por qué rompen las parejas?

El experimento se dividió en dos fases. 

La primera, contó con una muestra diversa de participantes. Se les hicieron preguntas abiertas sobre las razones por las que continuarán o terminan una relación. Hubo tres grupos encuestados. Dos grupos de unos 135 estudiantes de pregrado y un tercer grupo de mecánicos.

Los investigadores crearon un esquema de codificación según los motivos para continuar una relación o terminarla. Así, como una categoría extra para respuestas ambiguas. Esto condujo a un total de 27 razones diferentes para seguir con una pareja y 23 para dejarla.

Las parejas que llevaban menos tiempo parecían centrarse en factores positivos. Por ejemplo: rasgos de personalidad, que les gustaban de su pareja, la cercanía emocional y el disfrute que habían obtenido de la relación. Por otro lado, las parejas casadas, parecían centradas en las limitaciones. Es decir, las inversiones hechas con la pareja, las obligaciones familiares y responsabilidades.

En todos los grupos, aproximadamente el 50% de los participantes aportó un número comparable de razones para permanecer y dejar a la pareja. Por lo que se indica, que la ambivalencia es una experiencia muy común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *