¿Por qué es importante practicar un deporte en la juventud?


Practicar deportes en la escuela secundaria y en la universidad incrementa la autoconfianza, el autoestima y las habilidades de liderazgo.

Los deportes, ya sean en equipo o individuales, son una gran actividad, especialmente para los niños, ya que les proporciona una variedad de beneficios además de la actividad física. La práctica de deportes puede ayudar a desarrollar la autoestima y la confianza, puede motivar a los jóvenes a la excelencia académica y ayudar a mejorar las habilidades sociales.

Actividad física
La actividad física es el beneficio más obvio de practicar deportes. Con frecuencia los jóvenes perdemos bastante tiempo en la televisión o en la computadora. Pero si se practica un deporte, además de entretenernos, estaremos ejercitándonos y siendo saludables.
Habilidades sociales
Los deportes nos pueden ayudar a mejorar nuestras habilidades sociales. Aprendes a interactuar con las personas, mejora las habilidades de liderazgo, aprendes a formar un buen equipo y otras habilidades de comunicación que ayudará a la futura carrera y las relaciones personales.