¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos?

Hay diferentes tipos de besos que vienen marcados más que por la intensidad que fueron dados, por quienes lo están realizando. Un gesto puede de afecto o de respeto puede ser el protagonista de una categoría de amor.

Pero lo que realmente puede llamar nuestra atención, a parte de la intensidad o el afecto que se pueda sentir al momento de dar un beso, es ¿por qué cerramos los ojos cuando besamos?.

Los psicólogos del Centro royal Holloway de la Universidad de Londres decidieron dar una explicación sobre la psique humana. Luego de realizar pruebas visuales y medir las respuestas de un grupo de personas cuando eran tocadas al momento del beso, dieron con la siguiente solución, cerramos los ojos porque nuestro cerebro no puede hacer frente a más de dos sentidos al mismo tiempo.

Por lo que explicaron Polly Dalton y Sandra Murphy, autores principales del estudio “Cuando unimos los labios con los de otra persona, nuestro cerebro dificultades para procesar las sensaciones provenientes del contacto físico si el poder cognitivo también está siendo utilizado para analizar lo que veremos. La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptiva que se dé en una tarea visual simultánea”.

Se llegó a esta conclusión al reunir cierta cantidad de personas y solicitarles que hicieran diferentes búsquedas de cartas, pero mientras lo hacían, pequeñas vibraciones eran aplicadas en la mano de los participantes. Los investigadores descubrieron que cuando las personas estaban haciendo la búsqueda de las cartas más complicadas, no sienten las vibraciones tan fuertes, porque sus ojos estaban ocupados y sus cerebros se concentraban en eso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *