¿Podemos vivir más de 150 años?

La persona más longeva de la historia murió a la edad de 122 años. Hace aproximadamente 20 años. Un análisis reciente de los datos demográficos globales sugiere que esa podría ser la edad máxima. Pero, es muy poco probable que alguna vez alguien vaya a vivir más tiempo.

¿Podemos vivir más de 150 años?

Las tasas de esperanza de vida mundial continúa aumentando. Nuevas investigaciones indican que no hay señal de un límite de edad fijó para el cuerpo humano. Por lo que los seres humanos podremos seguir viviendo cada vez más y más tiempo. 

Ducha conclusión se basa en un estudio de la vida de los individuos más longevos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón. En este estudio se incluyó a Susannah Mushatt Jones, quien murió en Nueva York a los 116 años. 

El documento, escrito por un equipo de científicos de la Universidad McGill. Es en parte una respuesta a un análisis publicado en el 2016. Donde se sugiere que había un límite natural a la vida humana, incluso si pudiéramos encontrar formas de romperlo.

El límite de edad establecido en el 2016 de 115 años podría ser temporal. A pesar de este tipo de análisis estadístico se sugiere una nivelación, la cifra superior sigue aumentando.  Científicos creen que es posible que los seres humanos vivan hasta los 150 años o incluso más. Esto, con nuevos avances en la ciencia o tratamientos médicos que nos ayuden.

Sin embargo, otros expertos indican que no se ha utilizado datos suficientes para llegar a dicha teoría. Mientras que otros establecen que la evidencia biológica de que todos vivimos más supera las estadisticas. Lo que parece claro es que la esperanza de vida promedio continúa aumentando a medida que la riqueza crece y los tratamientos médicos mejoran. 

Hasta ahora nadie a superado a la francesa Jeanne Calment, quien vivió hasta los 122 años y 164 días de edad. La persona viva más longeva es Violet Brown de Jamaica, con 117 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *