Pizza Hut hizo uno de sus envíos de pizza a la Estación Espacial Internacional


Pizza Hut hizo uno de sus envíos a la Estación Espacial Internacional en el año 2001. Le pagaron a los rusos $1 millón de dólares para trasportar la pizza al espacio.

En el año 2000, Pizza Hut comenzó una campaña masiva internacional para mejorar su imagen a nivel mundial. Ellos pensaron invertir cerca de $500 millones de dólares en cinco años para retomar de nuevo su renombre del pasado.
Como parte de la campaña global, Pizza Hut comenzó un innovador patrocinio espacial, primeramente colocando un logotipo de 9 metros de diámetro en el cohete no tripulado Protón que se lanzó en el módulo Zvezda.  Al año siguiente, buscaron una manera inusual de publicitar la comida rápida: enviando pizzas al espacio exterior por primera vez.

El logo de Pizza Hut fue realizado de manera en que se quemó antes de dejar la atmósfera terrestre, y la publicidad no llegó al espacio. Pero en el año 2001, Pizza Hut se convirtió en la primera empresa en enviar pizzas al espacio exterior cuando su pizza sellada al vacío llego a la Estación Espacial Internacional (ISS). Era una pequeña de 6 pulgadas con salami, salsa de tomate y queso. El salami tuvo que reemplazar al pepperoni por no haber pasado la prueba de los 60-días y se volvió mohoso.

Yuri Usachov, uno de los astronautas rusos de la ISS, se comió la pizza que la compañía le envió; luego de jugar con ella en el espacio, le dio un pulgar arriba como muestra de agrado. El video a continuación explica el mercadeo de la compañía en inglés, se puede ver como juega con la pizza y se la come: