Películas de terror basadas en hechos reales

Estas son algunas de las películas de terror que se alimentaron en las más increíbles historias de la vida real, para así crear algunos de los filmes más escalofriantes.

1. The Amityville horror, 1979.

Basada en las vivencias de George y Kathie Lutz en su casa de Amityville en el año de 1975, luego de que este lugar fueron asesinadas seis personas.

La leyenda urbana comienza la madrugada del 13 de noviembre de 1974 con la muerte de los habitantes de la casa, seis de los siete integrantes de la familia DeFeo, fueron asesinados cruelmente con un rifle de caza, mientras dormían en su domicilio ubicado en el 112 de OCean Avenue, en Amityville, Nueva York.

El asesino, el séptimo integrante de la familia, el joven Ronald DeFeo jr de 25 años, declaró más tarde que todo lo hizo porque una voz en su interior se lo ordenaba. Finalmente fue condenado a seis cadenas perpetuas en octubre de 1975.

 

2. La masacre de Texas 2003.

Esta película está basada en Ed Gein, un asesino serial norteamericano, famoso por profanar tumbas y usar cadáveres como adornos.

3. El Ente, 1982.

Este filme se encuentra basado en la historia de Doris Bither, quien denunció ser atormentada por un ente desconocido.

4. El Exorcista, 1973.

Este filme se encuentra basado en el exorcismo real de Robbier Mannheim, un niño de 12 años que sufrió severos trastornos de personalidad en Washington en 1949.

Robbie era un niño que vivía con su familia en Bunker Hill Road,en Mount Rainier. Robbie tenía una excelente relación con su tía que era médium y que juntos realizaron sesiones de ouija para entrar en contactos con espíritus. El 15 de enero de 1949 empezaron a producirse fenómenos extraños sin causa aparente. Once días más tarde, la tía de Robbie muere de manera inesperada y Robbie intenta inmediatamente entrar en contacto con ella.

El 27 de febrero y bajo supervisión del padre Hughes, Robbie experimentó un primer intento de exorcismo en el hospital Georgetown, donde el padre Hughes se liberó de las ataduras y con un miele que arrancó del colchón comenzó a golpear violentamente al sacerdote provocando heridas en su brazo. Semanas después en la habitación de Robbie se empezaron a escuchar fuertes ruidos y el chico empezaba a mostrar comportamientos muy extraños. A pesar de que la familia consultó con médicos y psiquiatras, el chico no mostró ninguna enfermedad.

Finalmente el 16 de marzo, el padre Bowdern realizó un exorcismo en el hogar del tío de Robbie. Durante el ritual aparecían cardenaes y señales con las palabras infierno rencor. Robbie también escupía en la caras de las personas presentes, realizaba movimientos obscenos e intentaba llamar su atención con provocaciones sobre relaciones sexuales.

5. El exorcismo de Emily Rose 2005.

En los hechos reales Anneliese Michel fue sometida a 67 exorcismos luego de que su familia dijera que estaba poseída. Falleció por desnutrición.

Esta joven desde su nacimiento disfruto de una vida normal y fue educada religiosamente desde que era muy pequeña. Sin advertencia alguna, su vida cambió un día de 1968 cuando empezó a temblar y se dio cuenta de que no tenía control sobre su cuerpo. No pudo llamar a sus padres, ni a ninguna de sus tres hermanas.

Un neurólogo de la Clínica Psiquiátrica, en Alemania la diagnosticó con epilepsia. poco despues de comenzar los ataques, Anneliese empezó a ver imagenes diabólicas y en otoño de 1970 la joven estaba atormentada con la idea de que estaba poseída, en sus rezos diarios voces empezaron a perseguirla diciendole que iba a “achicharrarse en el infierno”.

En su casa insultaba, golpeaba y mordía a sus familiares. Se rehusaba a comer porque los demonios se lo prohíben. Anneliese dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas y carbón y bebía su propia orina. Luego de hacer una exacta verificación de su posesión en septiembre de 1975, el obispo de Wurzburg, le ordenó al padre Arnold Renz a practicar un gran exorcismo a Anneliese.

Se hicieron más de 40 grabaciones durante el proceso con el propósito de perseverar los detalles. El ultimo dia del exorcismo fue el 30 de junio de 1976 y para este punto Anneliese sufría de neumonía, estaba completamente delgada y tenía fiebre.

Lo último que le dijo Anneliese a sus exorcistas fue “Rueguen por el perdón” y a su madre le dijo “Mamá tengo miedo”. Anna Michel grabó la muerte de su hija al día siguiente, el 1 de julio de 1976 de acuerdo a la evidencia forense, Anneliese murió de hambre.

6. Extrañas apariciones.

Esta película está basada en la familia Parker que en los años 80 se mudan a una casa en Harford, Connecticut sin saber que había sido una funeraria.

7. El conjuro 2013.

Se encuentra basada en la historia real de Ed y Lorraine Warren, dos parapsicólogos de reputada fama internacional que descubren algo extraño en la casa de los Perron en Rhode Island.

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, con sus cinco hijas e inmediatamente empezaron a vivir experiencias sobrenaturales. Invitaron a los Warren a investigar, dando pie a lo que se desarrolla durante la película. La familia vivió 9 años en esa casa, Andrea la mayor de las hijas escribió el libro House of Darkness, House of Light en él narra la historia y todo lo que vivieron.

Según la familia, el fenómeno más escalofriante era una presencia que tenía la costumbre de tocar a la puerta de la casa por la noche, despertando a toda la familia. Asimismo, los espíritus se manifiestan de diferentes formas, a veces parecían opacos, sólidos y otras veces eran transparentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *