El origen de las montañas rusas.

Una de las atracciones más famosas del mundo son las montañas rusas, existen muchas de ellas. En la actualidad las montañas rusas son grandes estructuras mecánicas y modernas que son controladas bajo ciertos operadores. Además cumplen varios parámetros de seguridad. Pero, las montañas rusas se remontan a unas cuantas décadas atrás y la misma tiene su origen en los toboganes de hielo ruso.

 

¿Cual es su origen?

Todo comenzó en los alrededores de la ciudad rusa de San Petersburgo. Donde un grupo de personas tuvo la idea de juntar varios trineos para deslizarse sobre una pista de hielo repletas de subidas, bajadas y curvas. Esta se encontraba reforzada con soportes de madera, es decir, era una especie de toboganes de madera. 

Para subir a la estructura se necesitaba emplear una escalera. Esta nueva forma de diversión tuvo éxito, hasta el punto que Catalina II la Grande, emperatriz de Rusia, mandó a construir varias en su jardín. Los franceses, quienes llamaron a este invento “La montaña rusa”, tuvieron la idea de introducir ruedas para mejorarla. Luego empezaron a usar vagones con rieles en desuso para probar esta nueva atracción.

En los años siguientes, la idea llegó a los Estados Unidos de América. Y crean la versión actual de lo que se conoce como montaña rusa. Esto se le contribuye a Lamarcus Thompson, quien creó la primera montaña rusa moderna en 1884. Su creador diseña la vía ZigZag una plataforma de madera con una pendiente de 30 metros de largo, que alcanzaba los 10 km/h.

De all[i en adelante se han ido modificando las estructuras y los modelos de las monta;as rusas. Por ejemplo, en 1927 un nuevo modelo llamado El Ciclón reemplaza a la vía ZigZag en el parque de atracciones de Coney Island. Este tenía una longitud de 800 metros y alcanzaba los 96 km/h.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *