Origen de la palabra ‘Minion’


La palabra en inglés “minion” viene de la palabra francesa “mignon,” que significa “lindo.”
Para muchos, la palabra minion siempre significó “subordinado malvado”, pero algunos eventos recientes han estado cambiando el significado de minion. Ahora se puede referir a subordinados que no son tan malvados, o cositas malvadas que no son subordinados.
En fin, todo esto es debido a la película que salió en el 2010 llamada “Mi Villano Favorito.” Los minions del malvado genio Gru son una especie de biscochos aliens, con un idioma balbuceado, que son tan tiernos que no podrían ser malvados. Hoy en día se han vuelto tan exitosas estas criaturitas que incluso sacaron una película de ellos solos.
Pero ¿de donde viene la palabra minion? ¿y como terminó refiriendose al lacayo que hace el trabajo sucio de un villano? Pues de acuerdo con el diccionario de inglés de Oxford, esta palabra se tomó prestada de la Francia de los 1500s, de una palabra que se refiere a amante, o al favorito de alguien. Luego perdió el significado de favorito y se convirtió en seguidor, o subordinado.

La historia no termina aquí, pues la palabra se tomó de nuevo del francés al inglés en los 1600s, pero esta vez era un adjetivo que signifacaba pequeño, delicado y lleno de gracia, pronunciado entonces como “mignon” (miñón).