¿Ocultar tus pecas o no?

¿Es realmente un dilema no?

Aunque son muchas las mujeres que aman sus pecas, otras cuantas hacen lo imposible por taparlas. Considerando así que las pecas han servido para adornar el rostro de dibujos animados. Así mismo, constituyen un símbolo de la juventud, debido a que dan un toque infantil. 

Son más comunes en las mujeres que en lo hombres, algunas personas las consideran seductoras.

¿Pero, qué son las pecas?

Las pecas son pequeñas manchas marrones en la piel y son producidas por el sol. Son llamadas así por los médicos, constituyen anormales de melanina en ciertos puntos de nuestra dermis. Hay personas que utilizan tratamientos con mascarillas, cremas blanqueadoras y láser para desaparecerlas.

Pero, a pesar de que existen muchos productos para desaparecerlas, es difícil de lograr eliminarlas por completo.

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, son más visibles en nuestro rostro, pecho y espalda. La exposición al sol las oscurece, porque resulta realmente fundamental protegerlas. El componente hereditario también influye al momento de desarrollar las pecas. Existen investigaciones realizadas en gemelos, donde se demuestra la similitud en la cantidad de pecas.

¿Son más comunes en que personas?

Es importante indicar que no todas las personas producen la misma cantidad de melanina, es decir, que son más comunes en persona de piel blanca y cabello rojo o rubio. Los rayos UV tienen un efecto mayor en las pieles con pecas. Siempre será recomendable protegerlas, aunque en la actualidad hay mujeres que se esfuerzan por maquillarlas.

Asimismo, es primordial utilizar productos hidratantes para la piel, luego de tomar el sol, lo que permite nutrir a este importante órgano.

Añada un comentario