Obras interactivas de Banksy confrontan a la policía

Un mural del artista callejero Banksy apareció frente a la Embajada de Francia, en Londres. Donde hizo crítica a la utilización de los gases lacrimógenos por parte de las autoridades en un campo de refugiados en Calais, Francia.

En esta primera imagen, Banksy recreo un cartel del musical francés Les Misérable, donde resaltó a una joven llorando que está rodeada de un gas lacrimógeno.

Un código QR pintado cerca del mural es el que envía a todos los espectadores un vídeo en línea de siete minutos relacionado con las supuestas redadas policiales en el centro de refugiados en Calais. Cabe destacar que es primera vez que el artista crea un mural digital interactivo.

En esta segunda imagen, el artista adoptó la famosa imagen del pintor francés Théodore Géricault “La balsa de la Medusa”, para mostrar a los refugiados que intentaban detener el barco de lujo.

Este es el último ataque del artista en relación a la respuesta europea ante la crisis de los refugiados. Este mural representa al fundador de Apple, Steve Jobs, el cual apareció en el campo de refugiados, junto con un comentario que hace referencia al padre biológico del empresario, un inmigrante sirio que se asentó en Wisconsin en el año 1950. 

La imagen de Jobs ha sido borrada en varias oportunidades, sin embargo las autoridades locales le colocaron una placa de vidrio para protegerla, pero esta ha sido destruida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *