Descubrimiento revela la posibilidad de la existencia de universos paralelos

Hace semanas un equipo de investigación astronómica había descubierto en el CMB (fondo cósmico de microondas) un extraño punto frío que desafiaba nuestros conocimientos de cosmología. Muchos de los astrónomos que componen este equipo llegaron a señalar que el punto frío del CMB podría tratarse de una especie de colisión entre universos paralelos.

Sin embargo en un nuevo artículo publicado por IFLScience que según los resultados de la investigación se aclara que las posibilidades de que el punto frío del CMB haya surgido por un choque entre universos paralelos apenas alcanzan un 2 %.

¿Y qué dice la ciencia al respecto?

Ruari Mackenzie, uno de los investigadores del punto frío señaló que «es cierto que la investigación abrió lugar para ese tipo de explicaciones pero de ninguna forma se las sustentó».

No descartó la pequeña posibilidad de la existencia de los multiversos, pero dijo: «¿Puede el punto frío del CMB ser la prueba de una colisión entre universos? Quizá. ¿Tenemos evidencia como para decir eso? No».

Puede parecerte poco, pero es mucho más de lo que hubiésemos esperado hace 30 años. El lado bueno es que aún tenemos un 2 % de posibilidades de que en un universo paralelo, el helado no se acaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *