¿No te gustan las matemáticas? es culpa de los padres

Las matemáticas es como aprender un nuevo idioma. Tienen su propio mundo y son muchas las personas avanzar y se sienten perdidos. Aprendes algo, se te olvida y luego no puedes recordar. Un nuevo estudio de la Association for Psychological Science de Washington, EE.UU. indica que el rechazo a las matemáticas no es una cuestión genética ni culpa de los niños.

¿De quién es la culpa que no te gustan las matemáticas?

El estudio indica que los niños a cuyos padres las matemáticas les cause ansiedad y que aprendieron

menos en su edad escolar. Son más propensos a desarrollar temor y rechazo a esta ciencia. Aunque esto, según los directores de la investigación, solo ocurre cuando los padres ayudan a sus hijos a hacer los deberes de matemáticas.

Los investigadores informan que. “Los padres que temen a las matemáticas, serán menos efectivos a la hora de explicarle a los hijos. Además, puede pasar que no actúen de forma adecuada si sus hijos se equivocan”.

Este estudio refuerza la idea de que los  padres no son consciente de cómo afectan sus actitudes a sus hijos. El trabajo sugiere que si un padre está constantemente diciendo “no me gustan las matemáticas” lo niños son capaces de captar esta idea.

La preparación de los padres es fundamental para evitar que se produzca este rechazo. Para ello es necesario desarrollar más y mejores herramientas, con la finalidad de que los padres aprendan.

Entre otras sugerencia existentes como:

1. Herramientas como libros de matemáticas.

2. La informática complementada con los juegos tradicionales.

3. Se puede recurrir a aplicaciones de Internet que fomenten la interacción con los hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *