Los Científicos Dicen Que Todas las Mujeres Inconscientemente Aman Ser Llamadas “Bebé”

¿Ser llamada “bebé” te hace sentir mariposas en el estómago? Créelo o no, escuchar esta palabra tiene un efecto positivo en el cerebro femenino.

Esto libera el químico oxitocina, también conocida como la “hormona de las caricias” o “hormona del amor,” y es un liberador de estrés instantáneo.

Aunque el impacto de la palabra “bebé” no ha sido estudiada a profundidad, hay un montón de investigaciones científicas que relacionan la felicidad de las parejas con los sobrenombres.

Además, cuando oímos palabras positivas o negativas, ellas resuenan en nosotros a un nivel “visceral e involuntario” de acuerdo a Tech Knowledge. Por ejemplo, cuando oímos la palabra “no” nos estresamos, pero cuando oímos palabras como “bebé” y “sí” nuestros cerebros se desestresan.

Aquí la razón de por qué la palabra bebé es tan positiva para todos:

Los sentimientos positivos hacen mejor nuestro día.

Las palabras positivas nos hacen sentir cosas positivas, y nos da beneficios a todo nuestro bienestar.

Los autores de “Las palabras pueden cambiar tu cerebro,” Andrew Newberg y Mark Robert Waldman, encontraron que recibir una palabra positiva estimula la actividad del lóbulo frontal, incluyendo centros de lenguaje en tu corteza motora, la que se encarga del movimiento. Básicamente, mientras mejor te sientas por dentro, más tareas terminarás porque te sentirás más motivado.

Instintivamente nos hace sentir protegidos(as)

Puede que seas insensiblemente independiente, pero aun así, inconscientemente buscas protección y seguridad.

De acuerdo con Psychology Today, “La sensualidad libera dopamina, y esto motiva a nuestros cerebros para que siga buscando más, incluso hasta el punto de la adicción. Luego, la adición de neuroquímicos como la oxitocina y vasotocina (liberada con la atención) nos ayuda a construir relaciones duraderas llenas de amabilidad, compasión y confianza.”

Te hace sentir conectado(a) con tu pareja

pillow talk love happy boyfriend cuddle

Usar nombres de mascotas ha demostrado ser una señal saludable en las parejas, de acuerdo con un artículo de la Scientific American titulado “Por Que Usamos Nombres de Mascotas en las Relaciones.” Y de hecho, 76% de las parejas que reportaron tener una relación feliz usaban nombres de animales tiernos entre ellos (conejita, por ejemplo). Los estudios sugieren que esto ayuda a las parejas a sentirse seguras, amadas y conectadas con el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *