Mood Food: Alimento que ofrece humor, ánimo y energía.

Mood Food es una nueva tendencia mundial, que trata de alimentos que ayudan a la producción de endorfinas y serotoninas “hormonas de la felicidad”.

Alguna vez has escuchado de ¿Mood Food?. Pues este se trata de una tendencia mundial que ha ido tomando gran relevancia al pasar del tiempo. Se trata de unos alimentos que proporcionan la producción de endorfinas y serotoninas “hormonas de la felicidad”.

Su principal objetivo es estimular al cerebro para que esté pueda sentir mayor placer y felicidad

¿Pero cómo es posible todo eso?

La idea de la cocina de la felicidad, nació con un libro que fue publicado por un nutricionista llamado Miguel Ángel Almodóvar y lo hizo tendencia como “Mood Food”, refiriéndose así a los alimentos que colaboran con la producción de estas hormonas de la felicidad.

Este movimiento dio a conocer las investigaciones sobre cómo actúan los alimentos en el sistema nervioso central. Estos alimentos son: lácteos, huevos, espinaca, cereales y vitaminas como la B9, B6, B12.

Según el nutricionista indicó que hace referencia más que todo es a los “antidepresivos naturales”, los cuales en los años 80 los científicos decían que era más efectivo comer cerezas que cualquier otro antidepresivo. Cabe destacar que no es comer una sola vez estos alimentos, hay que hacer un hábito de ellos. Por ejemplo: la banana es un buen activador de la serotonina.

El Mood Food alimento que ofrece humor, ánimo y energía. La alimentación de hoy en día está generando, con los alimentos procesados y harinas, que el cerebro se transforme en dependiente y adicto y que las personas queden atrapadas con ciertos placeres que no son saludables. Es por ello la necesidad de trabajar en un estado anímico con alimentos dados en forma clara, para ayudar a mejorar estos cuadros, incluyendo en esto la obesidad, autoestima y la sensación de una mejor vida.

Añada un comentario