Mirar fotos de animales mientras trabajas mejora tu rendimiento

Aquí tienes una buena excusa, por si tu jefe te encuentra viendo videos o fotos de animales.

“Quienes miran este tipo de fotos, mejoran su eficiencia, su atención y su cuidado”.

Un estudio de la Universidad de Hiroshima pidió a 48 personas completar diferentes pruebas de atención, eficiencia, coordinación y cuidado. Por ejemplo: un juego al estilo “operación”, en el cual debían extraer con pinzas 14 pequeñas piezas del “cuerpo del paciente”. Otras fueron preguntas capciosas y de coordinación.

Luego de una ronda, se realizó una pausa. A un grupo se les mostró fotografías de animales bebés. Al otro grupo, imágenes de animales adultos o de comida. Así, reanudaron las pruebas.

Se encontró que los voluntarios del grupo que habían observado imagenes tiernas mejoran su precisión, en el cuidado que colocaban en las pruebas, y al final, la cantidad de aciertos. Esto se explica por un flujo de emociones positivas que resultan en un mejor enfoque de atención.

Estos efectos podrían beneficiar sobre todo a los conductores y trabajadores de oficina. Hiroshi Nittono dijo “Este estudio muestra que ver imágenes tiernas, mejora la eficiencia en tareas que requieren cuidado, debido a que enfocan el campo de atención”.

No es de extrañar que este estudio se haya realizado en Japón, donde se establece el concepto Kawaii.

“Lo Kawaii no sólo nos hace más felices sino que afecta positivamente nuestro comportamiento”. 

Añada un comentario