Milagros de la borra de café

Después de preparar el café de la mañana, queda la borra en el filtro con la que no se sabe qué hacer. Pero en la época del reciclado y la conciencia verde,  se ha encontrado nuevos usos para aprovechar sus propiedades sin recurrir a los productos químicos.

La borra del café posee fibras y compuestos fenólicos, micronutrientes muy beneficiosos para el organismo. La composición de este material resulta 500 veces más poderoso que la vitamina C. Es decir, contribuye una actividad antioxidante muy elevada. Por ello, es ideal utilizar este residuo como exfoliante para nuestro cutis y cuerpo.


Alguno de los beneficios para la piel son:

1. exfolia brazos y piernas.

La textura rugosa y aromática de la borra es ideal para pulir la piel y eliminar células muertas. Se puede mezclar con aceite de coco y oliva hasta hacer una pasta. Se aplica en la ducha sobre los brazos y piernas masajeando vigorosamente con movimientos circulares.

2. Quita el olor de las manos.

Luego de picar ajos y cebollas, el café hace milagros. Frota en tus manos un puño de borra de café húmeda, agregando un poco de crema corporal para que sea más fácil de esparcir.

3. da brillo al cabello.

Con el cabello limpio y húmedo aplica la borra en el cuero cabelludo y masajea durante unos minutos. Otra alternativa es utilizarlo líquido después del lavado, se echa una taza de café frío sobre cabello y se deja actuar por 20 minutos.

Otros de los milagros de la borra de café son:


1.Perfume de ambiente.

Gracias a su delicioso aroma, se puede servir como desodorante para disfrazar los malos olores. Agarra un poco de borra de café y colócala en un bol, esto te permitirá combatir el olor a ajo, pescado, entre otros.


2. Elimina los rayones en los muebles de madera.

Para aprovechar esta propiedad, solo debes humedecer un algodón con un poco de borra de café. Luego frotas la parte del mueble que haya sido afectada.


3. Remueve la grasa.

Es otro de los beneficios de la borra de café. Al mejor estilo del lavaplatos. Si frotas con una esponja y borra de café cualquier olla o sartén que tenga mucha grasa pegada, verás cómo se remueve con facilidad cocinar.


4. Repelente de insectos.

Cuando sea época de lluvia, vierte unas cuantas cucharadas de borra de café en tus plantas para que actúe como fertilizante y espante a los insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *