¿Cual es el mejor ejercicio para el corazón?

La investigación fue llevada a cabo por especialistas de la Clínica Universidad de Navarra, España.  La cual, con una muestra de más de 10.000 personas expone que el ejercicio físico, no el moderado, en personas sanas es el que mejor previene el síndrome metabólico.

Nivel alto de obesidad abdominal, aumenta el riesgo cardiovascular.

El estudio, contó con la participación de 10.000 personas, que no sufrían de síndrome metabólico. Tuvo seguimiento durante una media de seis años. Se trata del primer estudio que asocia la intensidad del ejercicio físico al síndrome metabólico. Cabe destacar que, teniendo en cuenta el estilo de vida y los factores dietéticos. 

Valorando todos los factores. Los investigadores comprobaron que el ejercicio físico vigoroso prevenía en mayor medida el síndrome metabólico que la práctica deportiva leve o moderada. Así los voluntarios del estudio, mayores de 55 años que realizaban ejercicio vigoroso presentaron un 90% menos de riesgo de padecer síndrome metabólico. Esto, en comparación con aquellos que realizaban ejercicio de intensidad leve o moderada.

La intensidad de ejercicio físico se mide en equivalentes metabólicos (mets). Se considera un ejercicio si supera los 6 mets. Caminar rápido equivale a unos 2.5 mets, caminar a paso muy rápido a 4.5 mets, nadar a unos 6.0 mets, jugar un partido de fútbol 7 mets, hacer footing a unos 8 km/h equivale a 8 mets y correr equivale 5 min/km a unos 12 mets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *