¿Son más contaminantes los incendios forestales?

Según un estudio llevado a cabo en el Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. Ha determinado que los incendios forestales del verano aumentan la contaminación atmosférica considerablemente.

La madera quemada en los incendios, lanza al aire lo que se conoce como partículas finas o bien, partículas de suspensión. Estas son más pequeñas que las partículas gruesas. Pasan al aire a una velocidad tres veces mayor que los observado en los inventarios de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental. Las partículas microscópicas que forman los aerosoles con más peligrosas para la salud humana. En particular para los pulmones y el corazón. 

Causa daño genético.

La combustión de biomasa produce mucha contaminación. La cual es mala para respirar desde el punto de vista de la salud. Y es que la partículas, algunas de las cuales contienen oxidantes, causan daño genético, se encuentran en los aerosoles y pueden desplazarse grandes distancias.

El estudio indica la presencia de otros productos químicos en el humo de los incendios forestales. Muchos de los cuales, no se habían detectado jamás. Eleva las emisiones anuales estimadas de partículas significantes.

Los datos de la Agencia de Protección Ambiental, se habían basado en muestras tomadas en incendios controlados e iniciados por profesionales. Medir la contaminación desde el cielo, no había sido posible hasta ahora.

Para llegar a la conclusión, varias misiones de investigación se sumergieron en tres grandes incendios forestales. De los cuales se encuentra incluido Rim Fire, el incendio que se inició el 17 de agosto de 2013 y se convirtió en el tercer incendio más grande de la historia en EE.UU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *