Los selfies que más triunfan

La sociedad tiende a juzgar a las personas por su apariencia, es por ello que los selfies van ligados con el aspecto físico.

Científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, EE.UU. han estudiado en torno a 2,5 millones de selfies subidos en Instagram. De los cuales han determinado que casi el 52% se encuentran en la categoría de la apariencia. Otras, como selfies sociales, representaron un 14%. Las imágenes étnicas 13%, la de los viajes 7% y salud y estado físico un 5%.

Selfies que más triunfan.

En dicho estudio, se destaca que la mayoría de los selfies eran individuales, muy por encima de aquellos tomados en grupo. Así como también, que las mujeres, con un 59% comparten más selfies que los hombres con un 41%.

Se destaca que un 57% de los autorretratos fotográficos fueron publicados por personas entre 18 y 35 años. El 30% corresponden a menores de 18 y solo un 13% a mayores de 35 años, que subían autorretratos con menos asiduidad. Sin embargo, todos estos grupos de edad comparten la temática de la apariencia como la más popular.

Este trabajo se basa en la teoría desarrollada por el sociólogo y escritor Erving Goffman, en la obra La presentación de la persona en la vida cotidiana. Desde las vestimentas con las que elegimos cubrirnos hasta los roles sociales que desempeñamos. Todo se encuentra diseñado para tratar de controlar la versión de nosotros mismos que deseamos que los demás vean.

Los selfies, en cierto sentido, son la mezcla de nuestro ego online y offline. Es una manera de probar lo que es verdad en tu vida, o al menos lo que quieres que la gente crea que es verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *