Los perros pueden recordar acciones y son capaces de imitar

Un estudio afirma que los perros al igual que las personas, tienen memoria episódica. La cual les permite recordar lo que hicieron las personas, incluso si su memoria no está siendo puesta en prueba. Piensan que ganarán una recompensa. 

En el nuevo estudio, los investigadores probaron con el juego “Haz lo que yo hago”. Los perros entrenados veían como una persona realizaba una acción y luego lo imitaban. Es decir, si su dueño

saltaba en el aire y luego se le daba una orden, el perro también saltaba.

Por lo que, los perros recordaron lo que habían visto hacer a la persona, aunque no tenían ningún motivo para recordarlo. Con eso mostraron su memoria episódica.

Los resultados indicaron que los perros fueron capaces de recordar las acciones mostradas. Después de intervalos de tiempo cortos y largos. Sin embargo, la memoria se desvaneció poco a poco. Los investigadores creen que esta prueba puede llevarse a otros animales para comprender mejor sus mentes. Cómo procesas sus propias acciones y las otras a su alrededor.

Desde otra perspectiva.

Esta prueba implica que la memoria episódica no es única y no evoluciona solo en los primates. Sino que esa una habilidad extendida en el reino animal. Declaró Claudia Fugazza, una de las autoras del estudio. Así mismo, la experta indicó que los perros pueden ser un buen modelo para estudiar la complejidad de la memoria. Especialmente porque la especie tiene una ventaja evolutiva al vivir con los humanos.

Añada un comentario