¿Los perros prefieren rostros sonrientes?

Un estudio de la Universidad de Helsinki, indica que las caras y expresiones alegres resultan más atractivas para los perros cuando están en presencia de la oxitocina.

El grupo de investigación se centró en los estudios emocionales y cognitivos de la mente canina. Llevando a cabo un experimento con el que ha demostrado que la oxitocina podría ser la clave en la comunicación entre perros y humanos. Bajo la influencia de esta hormona se sienten más atraídos por los rostros humanos sonrientes que por los enojados.

El experimento se llevó a cabo con 43 perros. Los científicos mostraron fotografías de rostros de personas tanto sonrientes como enfadados. A cada perro se le analizó dos veces. La primera, bajo la influencia de cierta cantidad de oxitocina. La segunda, sin ápice de esta hormona.

¿Que produjo?

Los investigadores emplearon un aparato de medición ocular para controlar el tamaño de la pupila. Cuando no se encontraban bajo las influencia de la oxitocina, las pupilas de los perros se agrandaron al observar los rostros serios. Por lo que se mostró que, sin esa hormona, en un estado natural, es un elemento relevante.

Este experimento demuestra que probablemente, la oxitocina lo que hace es reducir la amenaza que los rostros enfadados podrían suponer para el perro. Lo hace más atractivo las expresiones alegres o amistosas de los humanos hacia él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *