Los otros 5 volcanes más peligrosos del planeta (II)

Investigadores de la Universidad de Manchester en Reino Unido han publicado la lista de los 10 volcanes más peligrosos de nuestro planeta. Aquí te traemos los otros 5 volcanes más peligrosos del planeta.

Ver también: los primeros 5 volcanes más peligrosos del planeta.


6. Volcán de Gunung Agung en Indonesia

Es un monte situado en Bali, Indonesia. Consta de un cráter grande y profundo que de vez en cuando escupe humo y cenizas. Es el punto más alto de toda la isla y se encuentra activo. Siendo el sexto volcán más peligroso del planeta es posible que entre en erupción en los próximos 100 años. Si esto ocurriese, Bali acabaría en ruinas y dejando centenas de miles de fallecidos.


7. Mongo ma Ndemi en Camerún

También conocido como Monte Camerún o Fako, es uno de los volcanes más altos de África y cuenta con una altitud de 4.095 msnm. Estando activo escenifica un gran riesgo para las zonas de Buea y Douala.


8. Volcán Taal en Filipinas

Ubicado en la isla de Luzón en Filipinas. La isla del volcán cuenta con un lago llamado Lago del cráter y dentro del lago hay otra isla volcánica llamada Vulcan Point. Es además, la isla más grande del mundo dentro de un lago en una isla dentro de otro lago. Si entrase en erupción, la capital de Filipinas, Manila, sería la más afectada.


9. Volcán Mayon en Filipinas

Se encuentra en la isla Luzón al norte de la ciudad de Legazpi y al sudeste de Manila, la capital de Filipinas. Junto al volcán Taal, es uno de los volcanes más activos de Filipinas.


10. Volcán Gunung Kelud en Indonesia

Es un estratovolcán que se encuentra en la isla de Java en Indonesia. Es popular por sus grandes erupciones explosivas a lo largo de la historia humana. Ya se han producido alrededor de 30 erupciones, siendo en el 2014 la última. Es otro volcán que tiene probabilidades de erupción en los próximos 100 años. Si esto sucede, la ciudad que tendría más riesgo sería Malang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *