¿Qué son los orgasmos cerebrales?

Los orgasmos cerebrales son una forma de relajarnos y encontrar la calma con actividades cotidianas que nos ayudan a sentirnos mejor.

ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) o como también se le conoce, orgasmo cerebral. Este es un extraño cosquilleo en la cabeza causado por ciertos sonidos e imágenes. Las personas que se encuentran conscientes de ello, no han tardado en llamarlo “orgasmo cerebral”. Nombre que facilita imaginar en qué consiste. “Es una sensación agradable, como un cosquilleo que se desplaza sobre el cuero cabelludo, en respuesta a estímulos auditivos, visuales u olfativos”.

Nadie se ha podido explicar el mecanismo que produce una reacción física tan caracterizadora a partir de una gama de estímulos. Sin embargo, a pesar de que aún no se sabe qué es lo que pasa exactamente en nuestros cuerpos para que se dispare esa sensación tan placentera. Hay indicios de que científicos ya están interesados en explorarlo.

¿Terapia eficaz?

Las opiniones son diversas. Brad Schmidt, director de la Unidad de Ansiedad y Salud Mental del Departamento de Psicología. Indica que, si cree que los rumores pueden abrir nuevas vías terapéuticas con un rotundo “NO”.

Por lo contrario, el profesor Roumen Kirov, del Instituto de Neurobiología de la Academia de Ciencias de Bulgaria, está a favor de explorarlo desde el punto de vista clínico. “Se debería hacer abordando cuestiones teóricas, como el principio de la energía libre. La codificación predictiva (procesamiento neuronal de la información que se adelanta a los estímulos visuales)“.

Una vez que se establezca que hay un efecto cuantificable en el cuerpo, el sentir orgasmos cerebrales. El equipo espera que su investigación abra el camino para un uso más amplio de la ASMR para la salud.

Añada un comentario