Los numerosos beneficios de besar

¿Sabías que los besos hacen que nuestro cuerpo libere hormonas que mejoran nuestro ánimo, potencia el sistema inmunológico, reduce el dolor al dilatar los vasos sanguíneos y funcionan como antidepresivo natural?

Besar tiene numerosos beneficios, aunque no deberíamos necesitar motivos para hacerlo. Aprende otras sorprendentes curiosidades que te motivará aún más.


Previene problemas de salud bucal

Besar estimula la secreción natural de saliva, lo que ayuda a que ésta se regenere y nos permita eliminar partículas y patógenos de la boca gracias a las sustancias desinfectantes que contiene. De esta manera se disminuye el ácido que, a la larga, es el que causa placa, caries y todo tipo de problemas dentales.


Es bueno para el sistema inmunológico

Mezclar nuestra saliva con la de otra persona actúa como una vacuna natural, ya que nos permite inmunizarnos contra sus gérmenes. También contribuye a movilizar las secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales.


Ejercita tus músculos faciales

Un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la maníbula, pues tu boca es parte de varios músculos faciales que cuando participan en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos.


Ayuda a quemar calorías

Aunque no se compara con 15 minutos de trote, una sesión de besos esforzados puede llegar a quemar de 8 a 16 calorías por beso.  No sólo por el movimiento sino por las emociones que se desprenden, lo cual puede acelerar el pulso hasta de 70 a 140 pulsaciones por minuto.


Besar aumenta tu autoestima

Está comprobado que besar tiene mucho que ver con la autoestima y con sentirte amado y conectado. Un estudio alemán probó que hombres que reciben besos antes de salir a sus trabajos, tuvieron un día más productivo, pues no se sienten emocionalmente angustiados.


Ayuda a reducir la presión arterial

Besar dilata tus vasos sanguíneos, por lo que la sangre fluye de buena forma y llega a todos tus órganos vitales, siendo bueno tanto como para tu corazón emocional como para el anatómico.


Antidepresivo natural

Besar hace que nuestro cuerpe libere oxitocina, la famosa hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo, por lo que funciona a modo de antidepresivo natural.


Es un analgésico natural

Un estudio asegura que los besos apasionados tienen un efecto similar al de la morfina. Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actuar como reductores del dolor inflamatorio. Por eso, ¡Más besos y menos fármacos!


Besar sirve de barómetro para la compatibilidad sexual

Puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *