Los museos más sorprendentes del mundo

Lejos de lo que algunas personas creen, no todos los museos presentan artes. Estos son originales y presentan desde toda variedad de comida, hasta las mayores falsificaciones logradas.

Estos son los museos más sorprendentes del mundo.

1. Museo de falsificaciones en París.

El Museo se encuentra situado en la planta baja de un edificio del siglo XIX, donde se han rodado numerosas películas. Se ubica en el número 16 de la Rue de la Faisanderie, ya que faisan se traduce en francés como sinvergüenza. 

Son muchos los productos falsificados lo que hacen ver al visitante que las falsificaciones existen desde tiempos inmemorables. Los productos falsificados más antiguos datan del año 200 a.C. y se trata de unos tapones auténticos usados para sellar ánforas de vino. Esa es la tónica general del museo, exhibir productos auténticos junto a sus correspondientes falsificados para compararlos entre sí.

 

2. Museo del espionaje en Washington, EE.UU.

Fotografías aéreas captadas por cámaras instaladas en palomas. Zapatos dotados con un transmisor para espiar a diplomáticos estadounidenses y lentes equipados con cianuro son algunos de los 1.100 objetos que se muestran en este museo. Los visitantes tendrán que memorizar una identidad al entrar en el museo y luego serán interrogados en varios puntos por un medidor de sospechosos.

3. El museo de criaturas monstruosas en Japón.

Este museo se encuentra en Japón. Es realmente sorprendente por las extrañas criaturas que expone. Su creador, quien expone estas criaturas, es Hajime Emoto, quien se encontraba interesado por las distintas criaturas mitológicas. Así se creó el museo, el cual cuenta con varias salas donde se exponen monstruos de todo el mundo. Se pueden ver pequeños demonios, dragones y toda clase de monstruos o criaturas que han sido creadas especialmente para exponerse en dicho museo.

 

4. Museo Sensorium en Rüttihubelbad, Suiza.

En las 30 estaciones de experimentación, el visitante podrá oír, ver, oler y probar lo conocido y lo desconocido. Sonidos, colores, vibraciones, aromas, luz y oscuridad dejarán al visitante asombrado y le permiten explorar las leyes de la naturaleza. Con la exposición temporal puede experimentarse la belleza y la importancia del agua.

5. El museo de penes, en Islandia.

Localizado en Húsavík, Islandia. Este museo busca reunir penes de todos los mamíferos del país. Fue fundado en 1974 por el ex-profesor de historia Sigurdur Hjartarson. Cuenta con más de 200 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa. Abarca desde el pene de 2, perteneciente a un hámster, hasta el gigantesco pene de un cachalote de 1.70 metros y 70 kilos de peso.

6. El museo internacional de baños e inodoros.

Este museo se dedica exclusivamente a inodoros. Fue fundado por Dr. Bindeshwar Pathak, en Nueva Delhi, India. Con fotos y modelos de tazas de baños que datan desde el año 2005 a.C. el museo busca educar y ayudar a resolver problemas ligados con los asuntos de la higiene.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *