Los monumentos más importantes del mundo

Los monumentos son una construcción, cuya finalidad es convertirse en el símbolo de la cultura e historia de un país. Aquí te mostraremos cuales son los 10 monumentos más importantes del mundo:

1. Acrópolis, Atenas

Es considerada como la ciudad alta de la Antigua Grecia, siempre en la cima de la montaña y frecuentada por filósofos. Está situada a 156 m sobre el resto de la ciudad, los primeros datos provienen del 2° milenio A.C. cuando comenzó siendo fortaleza de los palacios reales.

2. El Coliseo.

Roma es considerada como la ciudad de las iglesias. Pero el coliseo siempre ha sido una de las principales atracciones de la capital italiana. Es visitado anualmente por seis millones de personas, el Coliseo y considerada Maravilla del Mundo Moderno en 2007.

3. Pirámides de Guiza.

Las pirámides egipcias son los monumentos más carismáticos del mundo. Son muchas las teorías acerca de su singular construcción, llegando a pensarse que son origen extraterrestre, aunque según los archivos fue construida alrededor del 2000 a.C. y concebidas como tumbas para faraones.

4. Taj Mahal.

Se encuentra en la zona centro norte de la India, es el mayor símbolo de la cultura hindú y conoceremos una de las más vivientes historias de amor.

5. Sagrada Familia.

Uno de los monumentos españoles más importantes se encuentra en Barcelona y es la Sagrada Familia, obra famosa que inauguró el arquitecto Antonio Gaudí en el año 1882. sin embargo es un misterio de la basílica cuando se culminó la obra. La belleza del monumento reside en su exterior, sus ornamentaciones y acertijos grabados como el bloque de números cuya suma es de 33, la edad de Jesucristo.

6. Torre Eiffel.

Este es quizás el monumento más idealizado y romántico del mundo, fue inaugurado en el año de 1889 con motivo de la exposición natural en París.

El símbolo de Francia se encuentra sobre Champs de Mars al río Sena, mide 330 metros y tiene tres plantas con mirador y restaurantes.

7. Muralla China.

Es el único monumento visto desde el espacio y también el más largo, nada menos que 21.196 km descubiertos en los últimos años, desde la frontera coreana hasta el desierto del Gobi.

8. Estatua de la Libertad.

La Estatua de la Libertad precede de la isla de Manhattan en Nueva York, siendo el símbolo del triunfo del sueño americano. Fue inaugurada en 1886 como regalo por parte de los franceses debido al centenario de la Guerra de Independencia Americana.

9. Big Ben.

El Big Ben corresponde en realidad a la campana que encierra la torre Elizabeth Tower. este es el monumento más representativo de Londres, construido en 1856, la cual hace pensar en un ambiente lúgubre y elegante de las aventuras de Sherlock Holmes.

10. Ópera de Sydney.

Fue inaugurada en 1973, es el máximo exponente de arquitectura expresionista y uno de los mayores símbolos de Australia.

 

Comentarios

    torrente

    (7 septiembre, 2016 - 2:14 pm)

    La Sagrada Familia es una puta mierda. En España hay un montón de monumentos mucho más bonitos que este, como por ejemplo la catedral de Burgos, que es la catedral gótica más bonita de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *