Los mitos del chocolate.

Una de las grandes debilidades para saborear es el chocolate, alimento que disfruta una gran cantidad de personas. Pero, existen varios mitos populares…

El chocolate no es nutritivo.

El chocolate, en su presentación más natural, es considerado un gran alimento. Contiene muchos antioxidantes, como el té verde, los frutos rojos y el vino. Así mismo, tiene grasas positivas para nuestro cuerpo y muchos minerales importantes. Por lo que, un pedacito de este chocolate oscuro al día te hará muy bien. Eso sí, tiene que ser oscuro para que cumpla todas las cualidades.

El chocolate es un afrodisíaco.

Puede resultar decepcionante, pero esto nunca se ha probado. Que el chocolate se usa como un afrodisíaco puede ser más cultural y no por natural. Esto debido a que ningún estudio ha podido demostrar que existía una relación entre el chocolate y el deseo sexual. Sin embargo, lo que sí es real es que disfrutar de un poco de chocolate es relajante para el cuerpo y puede ser sensual.

El chocolate causa caries.

Puede ocurrir si comes chocolate alto en azúcares y en leche. Es decir, el chocolate claro no. El consumo de chocolate oscuro y de calidad no causa caries. Estudios realizados en Japón demostraron que ayuda a combatir ciertas bacterias en la boca.

El chocolate aumenta el colesterol.

El chocolate es rico en grandes saturadas, pero esto no lo hace malo para el colesterol. Las grasas que contiene son muy diferentes a las de otros alimentos, por lo que, una persona con colesterol alto puede disfrutar de un chocolate de vez en cuando.

 

El chocolate produce granos.

Esto es uno de los más grandes mitos y por lo que muchos se limitan al consumo del chocolate. Estudios han demostrado que en realidad no existe correlación entre el consumo de chocolate y la producción de los granos. Esto debido a que no produce ninguna inflamación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *